Espere un momento por favor, Cargando...

 

¿La tríada digital que su organización necesita?

12 agosto, 2022
Trayectoria, seguridad y eficacia:

Esta es la tríada que debe tener la solución digital para la gestión humana y planilla de su empresa.

 

Vivimos en una época donde muchas de las labores manuales que se realizan en las empresas le han dado paso al mundo digital. Recursos Humanos no es la excepción.

Los tiempos en que todo se manejaba en carpetas de papel, y en los que los pagos de planillas requerían una calculadora, hojas y un lapicero, son cosa del pasado.

Hoy se trata de eliminar tareas rutinarias que absorben mucho tiempo útil y aprovechar al máximo los recursos.

Con un software empresarial, de manera ágil, eficaz y segura se puede gestionar el talento de su empresa y administrar las planillas.

Desde identificar una vacante en su negocio hasta pagar los salarios de sus colaboradores; las herramientas digitales agilizan los procesos de sus áreas de RRHH, las hacen más ágiles e incluso le permite ahorrar recursos de forma transversal en todas las áreas de la compañía.

Con un software agilizará tareas fundamentales, entre ellas:

  • Gestionar y mejorar el rendimiento individual y del equipo de forma eficiente.
  • Optimizar el proceso de contratación del talento. Ayudar en labores multitask, como seleccionar a los candidatos adecuados, involucrarlos e incorporarlos.
  • Mejorar la calidad de la fuerza laboral y canalizar el liderazgo.
  • Administrar de forma expedita todo el proceso de talento.
  • Gestión de planilla.

Las soluciones quedarán guardadas en la nube y ello facilitará no solo la seguridad de los datos, sino su accesibilidad, para distintos fines, como una auditoría, por ejemplo, garantizando la eficiencia en el manejo de estos.

¿Cuáles son los principales beneficios?

Reducción de tiempo y costos

Con una solución tecnológica se eliminan procesos manuales que implican el uso de papel, tinta, recursos de impresión u otros. Además, el tener la solución a un clic de distancia, les permite a sus colaboradores de RRHH ahorrar tiempo y dedicarlo a otras tareas.

Maximiza el rendimiento

Un software empresarial es sinónimo de productividad y se vuelve muy rentable al agilizar cada uno de los procesos de RRHH de una empresa.

El personal se vuelve más especializado y consciente de que en sus manos tiene la posibilidad de alcanzar de forma más expedita los proyectos y objetivos empresariales planteados.

Seguridad informativa

Facilita el acceso a la información de forma constante y permite compartirla con quienes deban utilizarla. Blindar información clave es una de las grandes ventajas del software empresarial ya que se minimiza el riesgo de la pérdida de datos.

Eliminación o reducción de errores

La menor intervención humana provoca que el sistema se encargue de solucionar las tareas evitando así pérdidas económicas o materiales.

Clientes satisfechos

Establece procesos de trabajo más eficaces, simplifica la toma de decisiones y aumenta la satisfacción de los clientes.

Mayor seguridad

Garantizar que los datos están resguardados y sin exposición a algún tipo de irregularidades o anomalía es otra de las grandes ventajas. La protección va encausada a prevenir pérdidas por diferentes imprevistos como robos, incendios, sabotajes, y especialmente, ataques cibernéticos, tan comunes y alarmantes recientemente en Costa Rica.

Este último punto es de vital importancia, por eso, se vuelve indispensable ser muy cuidadoso a la hora de elegir un software. La gestión humana y de planillas de su empresa no puede quedar en manos de cualquiera.

Los procesos y los datos que maneja su área de RRHH es de lo más importante dentro de su negocio, y la herramienta que elija para la transformación digital debe poder adaptarse a sus necesidades; debe de ser fácil de utilizar, y además no debe robarle el sueño mientras piensa en si sus datos están seguros, o si el proveedor va a romper el contrato y lo va a dejar sin acceso a información valiosa.

¿Cómo saber en quién confiar?

Fíjese bien en la trayectoria de su proveedor, si tiene presencia en varios países, y cuál es su cartera de clientes.

Una empresa que lleva años en el mercado da confianza y es responsable. Si un software empresarial ha sido probado por décadas y muchos clientes han puesto su confianza en él, es porque es seguro y porque ha sido la solución idónea para muchos negocios.

Heinsohn, líder en Latinoamérica

Heinsohn, quien aporta este artículo a la comunidad, es el grupo empresarial más importante en Latinoamérica para soluciones de Planilla y Gestión Humana.

Hemos desarrollado soluciones tecnológicas en Latinoamérica y Estados Unidos.

  • Más 45 años de trayectoria
  • Más de 1.000 clientes activos

Cuéntanos, ¿te gustaría que demos un taller educativo sobre este tema?

En Costa Rica brindamos el software de Gestión Humana y de Planilla, para que las empresas puedan administrar las labores de RRHH de una manera ágil y eficaz.

Para conocer más de nosotros puede ingresar a https://heinsohn.co.cr/ , o contactarnos al 4070-0327, WA 8517-4217, o escribir al correo info@heinsohn.co.cr

CRDigital

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros