Invitación al Primer Foro Costa Rica Digital

Reunámonos para conversar y empezar a trabajar en el cómo llevar a Costa Rica al primer mundo a través de la tecnología, provocando el nacimiento y el ingreso de muchas empresas tecnológicas, así como modernizando el estado. Le invitamos a este coctel formal.

Habrán representantes de los 3 poderes de la República, prensa, gerentes y otros representantes del sector privado, altos puestos de la academia y de embajadas como las de Israel y USA, diputados y otros integrantes de diversos partidos políticos, etc.

Para asegurar su lugar, inscribirse en el siguiente enlace: CRDigital.org/inscripcion. Cupo Limitado. Puede inscribir a varios invitados de su sector, su familia y su equipo.

  • El Sr. Mike Driquez, Cónsul del Estado de Israel.
  • El Máster e investigador Ricardo Monge González
  • El Sr. Ignacio González, director del CIDE, ULACIT
  • El Sr. Carlos Flores, Gerente General de Microsoft Costa Rica
  • Y el Ministro de Ciencia y Tecnología, el Sr. Luis Adrián Salazar

Si desea más información de lo que planeamos lograr, es lo que el año pasado había expuesto en este artículo: https://efraingb.com/costa-rica-bicentenaria-cientifica-y-tecnologica-6-pasos-urgentes/

 Aprovechemos las muchas oportunidades que tiene el país en tecnología y tracemos el camino a seguir para potenciar su beneficio a nuestros sectores productivos, laborales y sociales. Preparémonos como país en los diversos niveles, incluyendo legal y de política pública, tal y como explica este comentario.

Aprendamos lo que convenga de los casos exitosos de economías como la de Singapur, catalogadas como “milagros económicos”. Hablamos de un ejemplo a nivel mundial en recuperación y en donde se demuestra que los cambios son posibles si hay voluntad política.

Trabajemos y convirtamos a Costa Rica en un milagro, en una potencia tecnológica, con la participación de la academia, sectores productivos e instituciones públicas. Que existan un día cientos de grandes empresas tecnológicas costarricenses y seamos un eficiente polo de atracción de inversiones en Tecnologías de Información y Telecomunicaciones. Industria que, según el Foro Económico Mundial, arroja una de las más altas tasas de crecimiento, de más de un 40% anual.

La actividad no tiene costo. Solo las ganas de aprender, de motivar a otros y de ayudar al país. De hecho, le invitamos a enviarnos antes y llevar ese día una propuesta de proyecto que podemos incentivar como comunidad, o redactar para el sitio Web algún artículo o video que aporte a Costa Rica. Quizá alguna idea innovadora que deseen dar a conocer. Es una alianza de voluntarios que deseen ayudar a Costa Rica. Aunque con esta invitación usted puede ir a la actividad sin necesidad de aportar nada necesariamente.

Gracias por su tiempo. Un último punto: si por permiso de horario o cualquier razón desea la invitación por correo formal de CRDigital, por favor confirmar su correo por mensaje privado a C.R.Digital. Y se la estaremos haciendo llegar.